• El Viejo Trueno

El Viejo Trueno

Biografía de Hilaire Belloc

Joseph Pearce

  • $27,750

Editorial:Palabra
Edición:1º Edición, mayo 2016
Páginas:384
ISBN:9788490614082
Peso:630.00g
Colección:Ayer y hoy de la historia
Formato:24x17cm
Encuadernado:Rústica con solapa
Idioma:Español
Precio:$27,750
Hilaire Belloc es uno de los escritores ingleses más prolíficos e importantes del siglo XX. Con una personalidad desbordante, no en vano llevó siempre su apodo de adolescente: "Viejo Trueno", Old Thunder. Fue un agudísimo comentarista social y un maestro tanto del arte de la poesía como el de la prosa. Sus escritos siguen cautivando a los lectores.
En esta biografía, Joseph Pearce describe las relaciones de Belloc con autores de su tiempo como Chesterton (a quien guio hacia el catolicismo), Waugh y Sassoon, y examina su gran impacto en la vida intelectual británica, que perdura aún hasta nuestros días. Usando un gran número de cartas no publicadas hasta la fecha, nos revela a un romántico, a un hombre solitario y a uno de los gigantes del renacimiento cultural católico inglés del pasado siglo.
También ilumina otra de las facetas de la personalidad de Belloc, sacando a la luz la larga relación de noviazgo con Elodie Hogan, su breve paso por un convento y la gran pena del autor a la hora de la muerte de su amada.
Joseph Pearce (Londres, 1961) es un escritor residente y profesor visitante de literatura en el Thomas More College en New Hampshire. Anteriormente ejerció cargos similares en la Universidad Ave María en Naples (Florida) y en el Ave María College en Ypsilanti (Michigan).Es además editor de una revista mensual, "St. Austin Review", y director ejecutivo de Catholic Courses.
Pearce ha participado y dado conferencias en eventos internacionales y literarios en los principales colegios y universidades en los EE.UU., Canadá, Gran Bretaña, Europa, África y América del Sur. Está considerado como uno de los mejores especialistas en literatura contemporánea gracias a sus biografías de grandes literatos. Sus libros han sido traducidos a numerosas lenguas, entre ellas el español. Ha sido consultor de películas documentales y programas de televisión sobre escritores del siglo XX.