• El libro de Yotán

El libro de Yotán

  • $13,700

Editorial:Palabra
Edición:1º año 2014
ISBN:9788490611135
Peso:300.00g
Colección:Tiempo Libre
Formato:15x21,5 cm
Encuadernado:Rústica
Precio:$13,700
Yotán puede ser diferente, pero a través de él llegamos a contemplar a Jesús, y al propio Yotán, no solo con los ojos, sino también el corazón. Novela ganadora del Premio Tuscany de Ficción Católica 2012.
El manuscrito de El libro de Yotán estuvo acumulando polvo durante 23 años en un cajón del escritorio del autor. La historia de Yotán fue la respuesta, al estilo de Dios, a sus inquietudes sobre el papel de las personas con discapacidad en los planes divinos y el valor de los seres humanos. Con el tiempo, un día cayó en manos de una editorial, ganó un premio y así se dio a conocer esta peculiar -y asombrosa- obra de ficción.
Yotán es un muchacho con discapacidad contemporáneo de Jesucristo. Al morir su madre, vaga solo por las calles hasta que se une al grupo de los seguidores de Jesús. El relato nos transporta a distintas escenas del Evangelio, cuyo colofón son la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor. Somos testigos y protagonistas de lo que sucede a través de los ojos y la mente de Yotán, un cúmulo de sensaciones y sentimientos que dotan a esta obra de una fuerza narrativa impresionante.
Arthur Powers viajó a Brasil en 1969 como voluntario del Peace Corps y vivió allí la mayor parte de su vida adulta. Entre 1985 y 1992, él y su mujer, Brenda, con sus dos hijas, sirvieron como misioneros católicos laicos en el Amazonas oriental. Después, Arthur fue director de Catholic Relief Services en Brasil. En la actualidad, él y Brenda viven con una hija y una nieta en Raleigh (Carolina del Norte). Arthur obtuvo una beca para escritores de la Fundación de Artistas de Massachusetts, tres premios de relato corto que otorga la Asociación de la Prensa Católica y un segundo puesto en el concurso de relatos de ficción Tom Howard de 2008. Su poesía y relatos han sido publicados en numerosas revistas y antologías. Press 53 ha publicado A Hero for the People, que es una colección de sus cuentos ambientados en Brasil.