• Tres cuentos.

Tres cuentos.

Truman Capote

  • $9,900

Editorial:Anagrama
Edición:2011
Páginas:120
ISBN:9788433967435
Peso:142.00g
Colección:Compactos
Formato:13,5 x 20,5 cm
Encuadernado:Rústico
Precio:$9,900
Se reúnen aquí por primera vez tres memorables incursiones en el territorio de la memoria, del pasado, de la infancia. Tres recuerdos de reuniones familiares propiciadas por celebraciones festivas -dos Navidades y un día de Acción de Gracias- convertidos en literatura de la más alta calidad gracias a la mano maestra de Truman Capote. Y Buddy, es decir, el pequeño Truman, es el protagonista de estos relatos. Un protagonismo compartido en dos de ellos -Un recuerdo navideño y El invitado del día de Acción de Gracias- por Miss Sook, una excéntrica pariente solterona a la que el niño se sintió muy unido en los años que pasó con los familiares de su madre en Alabama. En el tercero, Una Navidad, Buddy viaja a Nueva Orleans para encontrarse con su padre, al que apenas conoce.
En estos relatos sobre la inocencia, el amor y la maldad se condensa todo el talento narrativo de Truman Capote (que no por casualidad admiraba a Isak Dinesen, otra gran contadora de historias). Este libro es, en definitiva, una concisa y magistral lección de literatura, de cómo la experiencia vivida se transforma en obra de arte.
"Truman Capote, de un modo brillante, emotivo y sorprendente, crea los oropeles, confetis y bordados que vinculan emociones tan delicadas como la nostalgia y una sentimentalidad rebosante de vigorosa vitalidad" (The New Yorker).