• Dirigir empresas con sentido cristiano.

Dirigir empresas con sentido cristiano.

Javier Echevarría.

  • $14,900

Editorial:Ediciones Universidad de Navarra - EUNSA
Edición:2017
Páginas:110
ISBN:9788431332013
Peso:164.00g
Colección:Astrolabio
Formato:14,7 x 21,5 cm
Encuadernado:Rústico
Precio:$14,900
La recuperación del papel primordial  de la empresa y del empresario en la sociedad, y la superación de  muchas disfuncionalidades  actuales, requiere una nueva noción de la empresa y de la tarea de empresarios y directivos. En este contexto, es relevante el sentido cristiano de la empresa y su dirección. De esto se ocupa este volumen que incluye tres escritos cortos pero incisivos de Mons. Javier Echevarría. Su lectura puede abrir horizontes y hacer reflexionar frente a algunos planteamientos actuales.
Habla del aprecio de Jesús por los emprendedores, de la naturaleza y finalidad de la empresa, de la misión de servicio y de las exigencias de justicia y caridad inherentes a las tareas directivas. Remarca el papel central de las virtudes en la actividad empresarial, la importancia de la unidad de vida y de la espiritualidad del trabajo. Concluye  reflexionando sobre el humanismo cristiano en la empresa y subraya diversos aspectos éticos y sociales que comporta dirigir empresas con sentido cristiano.
El volumen va precedido de un prólogo y de una amplia introducción que pone los escritos de Mons. Echevarría en su contexto y señala sus principales líneas de fuerza. Un epílogo reflexiona sobre los escritos centrales para esbozar lo que podría ser el perfil de un directivo cristiano.