• Temperamento, carácter y personalidad.

Temperamento, carácter y personalidad.

Fernando Sarráis.

  • $21,000

Editorial:Ediciones Teconté.
Edición:2016
Páginas:176
ISBN:9788484693376
Peso:250.00g
Formato:14,6 x 21,5 cm
Encuadernado:Rústico
Precio:$21,000
Hoy en día se da una gran importancia a la apariencia física –a la fachada de las personas– y al éxito en el desempeño de los diferentes papeles sociales, debido a la convicción de que la felicidad depende de estos dos factores. Al mismo tiempo, ha aumentado considerablemente el número de individuos afectados por enfermedades mentales y adicciones que les dificulta ser felices.
Este libro –fruto de la experiencia de muchos años dedicados a ayudar a las personas a ser felices– intenta llamar la atención sobre la importancia del mundo psíquico, de la personalidad, para vivir una vida lo más satisfactoria posible. En él se muestra el funcionamiento de la persona interior, tanto el que podemos calificar como normal, que supone una personalidad sana o madura, como el anormal o desequilibrado, que se debe a una personalidad patológica o inmadura.
La personalidad es la particular integración entre el temperamento, de origen biológico, y el carácter, producto de las experiencias personales. En todas las etapas de la vida, cada persona posee una particular relación entre sus facultades mentales: tendencias, percepción, imaginación, memoria, pensamiento, voluntad y afectividad. Lograr una buena armonía o equilibrio entre ellas es lo que lleva a tener una personalidad madura.
El mayor grado de felicidad se logra cuando la personalidad es positiva, la cual supone una situación afectiva habitual positiva (tranquilidad y alegría); es decir, facilita a la razón y a la voluntad, respectivamente, conocer y querer libremente lo bueno, lo bello y lo auténtico.