• El narrador de cuentos

El narrador de cuentos

Saki

  • $17,200

Editorial:Eneida
Edición:Año 2014
Páginas:150
ISBN:9788492491421
Peso:210.00g
Colección:
Formato:13x21 cm
Encuadernado:Rústica
Idioma:Español
Precio:$17,200
Ácido, mordaz, caustico, pero extremadamente divertido, Saki cultivó la sátira social revelándose como un maestro del relato breve. Si empiezas un relato de Saki, lo terminarás. Cuando lo hayas terminado querrás empezar otro, y cuando los hayas leído todos, nunca los olvidarás.
Tom Sharpe Saki, pseudónimo literario de Hector Hugh Munro, nació el 18 de diciembre de 1870 en el puerto de Akyab, Birmania, aunque era de ascendencia escocesa. Huérfano de madre a los dos años, fue enviado de Inglaterra y allí, bajo la férula de dos tías solteronas, padeció una de esas terribles infancias victorianas. Estudió humanidades en Exmouth y Bedford, pero tratando de emular la carrera militar de su padre se alistó en la policía birmana, destino al que pronto hubo de renunciar, pues al año de servicio contrajo unas fiebres malignas. De regreso a Inglaterra se dedicó al periodismo y fue corresponsal en los Balcanes.
Su primer libro de cuentos, Reginald, se publicó en 1904. A éste siguieron Reginald en Rusia Las crónicas de Clovis (1912) y Bestias y Superbestias (1914). Escribió también 2 novelas y 3 obras de teatro. La crítica señala como rasgos característicos del estilo de Saki la precisión (fruto, probablemente, de su paso por el periodismo), el humor y la capacidad para narrar las situaciones más inverosímiles con una aparente sencillez, tras la que se oculta un gran estilista.
Al comenzar la Primera Guerra Mundial se enroló como voluntario y murió en acción, en Francia, con el grado de sargento de los Royal Fusiliers, en la madrugada del 13 de noviembre de 1916. Sus últimas palabras fueron: «Apaguen ese maldito cigarrillo». Inmediatamente después, una bala de obús le atravesó el cráneo.

Tags: Cuentos, Saki