• Washington Square

Washington Square

Henry James

  • $8,100

Editorial:Alianza
Edición:
Páginas:262
ISBN:9788420659855
Peso:190.00g
Colección:
Formato:12x18,5 cm
Encuadernado:Rústica
Idioma:Español
Precio:$8,100
Publicada por entregas casi simultáneamente en Inglaterra y Estados Unidos, y en forma de libro a fines de 1880 en Nueva York, WASHINGTON SQUARE fue la primera gran novela de HENRY JAMES (1843-1916).
A mediados del siglo XIX, cuando las nuevas clases emergentes ya empezaban a mudarse al norte de Manhattan, un rico y prestigioso médico neoyorquino se construye una casa en Washington Square. Es una «casa bonita, moderna», con terraza y porche de mármol. A ella se traslada a vivir en compañía de su hermana, una viuda romántica y sentimental, amiga de los secretos, y de su única hija Catherine, que a los veinticinco años no ha conseguido ser, según su padre, ni hermosa ni inteligente. A Catherine le corresponde, sin embargo, una herencia considerable, y cuando en su vida aparece un joven guapo y encantador, aunque sin oficio ni beneficio, el doctor no duda de que no puede sentirse atraído por ninguna cualidad de su hija que no sea el dinero.
Henry James trazó en Washington Square un soberbio retrato de interior alrededor de una mujer que se descubrirá en posesión de algo que, rodeada de tiranía y oscuridad, ni siquiera había intuido que tenía: voluntad.
En este relato, protagonizado por una mujer dividida entre el amor a un padre distante y severo y la atracción que despierta en ella un pretendiente desaprensivo, se revelan como observa la traductora María Luisa Balseiro en la nota que cierra el volumen los valores de una obra fuera de lo corriente.
Llevada al cine por William Wyler en 1949 con el título de La heredera, la obra es para Graham Greene quizás la única novela en que un hombre ha conseguido invadir el campo femenino produciendo una obra comparable a las de Jane Austen. Otras obras de Henry James en esta colección: Otra vuelta de tuerca y Los europeos.