• Los cuatro amores

Los cuatro amores

  • $14,910

Editorial:Rialp
Edición:2017
Páginas:188
ISBN:9788432147876
Peso:300.00g
Formato:12,2x19,9 cm, Tapa blanda
Encuadernado:Rústica
Precio:$14,910
C. S. Lewis ofrece en este ensayo una lúcida reflexión sobre el amor. Parte de lo más bajo a lo más alto, del gusto y del placer de los sentidos, y de la necesidad de amor que todo ser humano experimenta, para recorrer a continuación cada uno de los cuatro amores: el afecto, la amistad, el amor erótico y la caridad.
Cada uno de ellos merecerá un capítulo sereno, pues “lo más alto no puede sostenerse sin lo más bajo, una planta tiene que tener raíces abajo y luz del sol arriba, y las raíces no pueden dejar de estar sucias...”.
C. S. Lewis ha sido uno de los escritores más notables de nuestro siglo. Nacido en Irlanda en 1898, se educó en el Malvern College y luego privadamente. Fue Tutor en el Magdalen College y profesor de Literatura Medieval y Renacentista en Cambridge; siendo muy apreciado como docente. Ateo en su juventud, describió su conversión al cristianismo como una experiencia que transformó su vida y su obra. Dotado de una inteligencia excepcional y de un ingenio certero y lúcido, ejerció una profunda influencia tanto en sus alumnos como en sus muchos y fieles lectores.