• Los miserables

Los miserables

Víctor Hugo

  • $18,900

Editorial:Porrúa
Edición:20° edición
Páginas:1050
ISBN:9789700763392
Peso:1,100.00g
Colección:Sepan Cuantos
Formato:14x22 cm
Encuadernado:Rústica
Idioma:Español
Precio:$18,900
Los miserables es una de las obras fundamentales Víctor Hugo, donde analiza la sociedad francesa de su época. Jean Valjean, un exconvicto al que encerraron durante veinte años por robar un pedazo de pan, se convierte en un hombre ejemplar que lucha contra la miseria y la injusticia y que empeña su vida en cuidar a la hija de una mujer que ha debido prostituirse para salvar a la niña. Así, Jean Valjean se ve obligado a cambiar varias veces de nombres y eludir al comisario Javert, un policía inflexible que lo persigue convencido de que tiene cuentas pendientes con la justicia.
Ambientada durante los sucesos de la Rebelión de Junio de 1832 en París, entre las barricadas, grupos de jóvenes idealistas que defienden la libertad. Y, entre todo ello, historias de amor, de sacrificio, de redención, de amistad. Porque el progreso, la ley, el alma, Dios, la Revolución francesa, la prisión, el contrato social, el crimen, las cloacas de París, el maltrato, la pobreza, la justicia… todo tiene cabida en esta historia.
Los Miserables es una de las principales novelas del movimiento literario romántico del siglo XIX. Esta obra ha sido novela huguiana de mayor aceptación universal, su estructura folletinesca (de suspenso, se diría ahora), sus compuestos sentimentales, sus denuncias y anatemas, su fuerza imaginativa; en fin, todas las savias y fibras que la constituyen, logran interesar a los más numerosos grupos de lectores. Sus personajes son encarnaciones típicas con una sobrecarga de bondad, o de maldad, o de astucia, o de traición, o de inocencia. Cada uno de los caracteres y de los sentimientos quedan desbordados exhaustivamente en la novela.
Leer a este escritor implica quedar complicado, pues finalmente nadie ha levantado entusiasmos tan fantásticos y ha suscitado tan vibrantes emociones como Víctor Hugo.