• Shakespeare

Shakespeare

Una investigación de Joseph Pearce

Joseph Pearce

  • $28,660

Editorial:Palabra
Edición:1ª, septiembre 2008
Páginas:224
ISBN:9788498401875
Peso:370.00g
Colección:Ayer y hoy de la historia
Formato:24x15 cm
Encuadernado:Rústica con solapa
Idioma:Español
Precio:$28,660
Pearce, sin miedo a la controversia, investiga con erudición y perspicacia quién fue realmente y cómo pensaba el autor de una obra tan extraordinaria.
William Shakespeare (1564-1616) sigue sorprendiendo a cada nueva generación con la sabiduría que emana de su obra, y, según el autor de este libro, puede que sea el mejor escritor que haya existido jamás, "en cualquier caso forma parte de esa terna de autores de los que podemos hacer tal afirmación, con Homero y Dante". A sus conocidas cualidades de escritor, historiador y profesor, Joseph Pearce -autor en esta misma colección de "Escritores conversos"- añade, en esta obra, la de detective, al introducirnos en la vida del más famoso escritor inglés para iluminar la espesa niebla que, en torno a su figura, ha ido creciendo con los años.
Partidarios del ateísmo y del relativismo, feministas radicales y también algunos homosexuales, han querido ver en Shakespeare un precursor. Pero Pearce, sin miedo a la controversia, investiga con erudición y perspicacia quién fue realmente y cómo pensaba el autor de una obra tan extraordinaria. Paso a paso, con un método convincente y razonable, nos ofrece los datos que le llevan a concluir, con toda probabilidad, que el verdadero Shakespeare fue un creyente católico, fiel a Roma, que supo vivir en una época muy anticatólica en la que familiares, amigos y vecinos padecieron la persecución y el martirio. ¿Cómo consiguió sobrevivir? ¿Cómo describió los tiempos turbulentos que sufrió Inglaterra? ¿Cómo reaccionó ante la persecución de los católicos? Pearce responde a estas preguntas con datos bien hilvanados, proporcionando infinidad de elementos de juicio profundamente clarificadores, y haciendo revivir al lector, de modo ameno y emocionante, una época de gran agitación, en la que Shakespeare supo hablar y callar, como había que hacerlo entonces para sobrevivir, pero sin renunciar a ser quien era.
Joseph Pearce es autor de obras excelentes sobre grandes pensadores contemporáneos como Tolkien, Solzhenitsyn, Chesterton, Wilde o Belloc, que han sido best-sellers traducidos a numerosas lenguas. Nacido en Gran Bretaña, profesor en Brasenove College, en Oxford, ha tenido una vida algo parecida a la de alguno de sus biografiados. Tras una juventud extremadamente anticatólica, activo opositor a la visita del papa Juan Pablo II a Inglaterra, se fue acercando gradualmente a través de la literatura, y especialmente de Chesterton, a la fe católica, que abrazó en 1989.