• Alpinista del espíritu

Alpinista del espíritu

P.Eduarod Laforet Dorda (1957 - 1984)

  • $6,001

Editorial:Encuentro
Edición:2009
Páginas:157
ISBN:9788499200019
Peso:260.00g
Colección:Biografías
Formato:15 x 23 cm
Encuadernado:Rústico
Precio:$6,001
P. Eduardo Laforet (1957-1984). «Consumado en breve, llenó largos años» (Sab 4, 13). En sólo veintisiete años dio grandes pruebas del amor de Dios. Eso es lo que nos transmite Alpinista del espíritu, que no es una biografía propiamente, ni una semblanza (ya hay una en esta misma colección, Por sus frutos), aunque algo tenga de ello.
Por medio de ocho contribuciones de seis autores que lo conocieron y trataron, se nos narra la trayectoria de una vida que siente sucesivamente la llamada a la plena consagración a Dios (Cruzados de Santa María), al sacerdocio, y a la entrega de su vida por el papa Juan Pablo II, herido de muerte en un atentado el 13 de mayo de 1981.
Alpinista del espíritu ha sido redactado y elaborado, a partir de documentos originales, por seis cruzados de Santa María que conocieron y trataron a Eduardo Laforet. Desde su director espiritual (P. Emiliano Manso), hasta compañeros de residencia en Pamplona (Jesús Amado, Javier Lasunción) o de preparación al sacerdocio (P. José Ángel, P. Rafael Delgado) y amigos dentro de la institución (José Luis Acebes). Todos los artículos combinan el recuerdo personal con los escritos y vivencias de Eduardo Laforet.
Todos los autores, miembros del Instituto Secular al que Eduardo perteneció durante casi ocho años, intentan ser testigos del amor de Dios en pleno mundo, en el ejercicio de su profesión, o en el ministerio sacerdotal al que han sido llamados.