• Camino a Auschwitz.

Camino a Auschwitz.

Edith Stein.

María Mercedes Álvarez Pérez.

  • $10,900

Editorial:Casals editorial s.a.
Edición:2009
Páginas:176
ISBN:9788421823088
Peso:224.00g
Colección:Biografía joven
Formato:14,5 x 21 cm
Encuadernado:Rústico
Precio:$10,900
Hoy en día, las biografías han adquirido un gran interés como género de la literatura. Esta colección ofrece una amplia gama de personajes muy interesantes: científicos, humanistas, exploradores o escritores, y utiliza un lenguaje fácil que no aburrirá a los lectores jóvenes.
Edith Stein Courant nació en 1891 en Breslavia (actualmente Wroclaw, Polonia), en el seno de una familia judía de clase media. Era la pequeña de siete hermanos.
De carácter fuerte, alegre y voluntarioso, Edith fue a la escuela antes de la edad reglamentaria y pronto destacó por su compañerismo e inteligencia. Tras una fuerte crisis a los 13 años, dejó temporalmente los estudios y abandonó por completo la práctica religiosa, declarándose agnóstica.
Más adelante se dedicó a la enseñanza. En la Universidad, conoció al profesor Husserl y fue su ayudante en Friburgo. Durante todo este tiempo, anheló hallar la verdad sobre el ser humano y el mundo. Se involucró en los acontecimientos de su tiempo, en la causa del voto de la mujer y ejerció de enfermera en un hospital de infecciosos durante la Primera Guerra Mundial.
En 1921 leyó la autobiografía de santa Teresa de Jesús y se convirtió al catolisismo. En 1934 se hizo carmelita descalza. Trabajó en estudios filosóficos sobre santo Tomás de Aquino y san Juan de la Cruz, mientras era perseguida por su condición de judía. En agosto de 1942 fue apresada y trasladada a Auschwitz, donde fue asesinada en la cámara de gas. Por el ejemplo de fortaleza, alegría y ofrecimiento de su vida por el pueblo judío, del que nunca renegó, Juan Pablo II la canonizó el 11 de octubre de 1998.