• Guía para identificar setas con seguridad

Guía para identificar setas con seguridad

Ewald Gerhardt

  • $11,900

Editorial:Tutor
Edición:
Páginas:127
ISBN:9788479025908
Peso:224.00g
Colección:Jardinería y Horticultura - Tutor
Formato:13x19 cm
Encuadernado:Rústica
Idioma:Español
Precio:$11,900
Todo aficionado a las setas necesita una guía de referencia que le aporte los conocimientos necesarios que le permitan identificar las setas con seguridad y asegurarse de su comestibilidad.
En materia de consumo de setas, no se debe correr ningún riesgo, pues el mínimo error puede tener graves consecuencias para la salud y poner vidas en peligro. La posibilidad de una intoxicación por setas es nula cuando se comparan cuidadosamente las setas recogidas con las fotografías tomadas en el medio natural y se estudian con atención los textos correspondientes.
El principiante puede darse cuenta de un solo vistazo si la recolección de ciertas setas conlleva riesgos o no. Las 170 especies ilustradas han sido fotografiadas en su medio natural. Los ejemplares seleccionados son característicos y por lo tanto sirven como ejemplo. Para facilitar la lectura, hemos clasificado las setas en 3 grandes grupos fácilmente reconocibles: las setas con láminas, las de poros y las «otras».
Las más numerosas son las setas con láminas. Está claro que una guía práctica como ésta no puede incluir todas las especies. Solamente en Europa central se pueden encontrar al menos 3.000 especies de hongos con setas grandes. Este grupo es, con frecuencia, subestimado por los buscadores de setas. La identificación de las setas se complica, además, por la extremada variabilidad de sus formas. Sus tamaños y sus colores pueden variar enormemente en función de su entorno y sus condiciones climáticas. A la menor duda ante una seta, es aconsejable no consumirla. Para hacerlo sin temor, pida la opinión de un especialista.