• De la tierra a la luna  / Alrededor de la luna

De la tierra a la luna / Alrededor de la luna

Julio Verne

  • $7,500

Editorial:Porrúa
Edición:17
Páginas:286
ISBN:9789700757827
Peso:365.00g
Colección:Sepan Cuantos - Porrúa
Formato:14x24 cm
Encuadernado:Rústica
Idioma:Español
Precio:$7,500
Tras finalizar la Guerra de Secesión estadounidense que enfrentó los estados del norte contra los del sur entre los años 1861 y 1865, los miembros de una selecta asociación llamada "Gun-Club deciden disparar un proyectil que llegue hasta la Luna. El objetivo de esta peculiar empresa es ni más ni menos que mejorar las prestaciones de las armas de fuego con el fin de hacerlas mucho más efectivas y potentes.
La historia continúa con viaje alrededor de la Luna. Julio Verne sabe combinar, con el artificio del narrador vigoroso, los mitos lunares imaginados por el hombre desde los inicios de la humanidad con los conocimientos científicos del siglo XIX. Esa mezcla, ese tejido de fantasía y conocimientos, es lo que constituye el aporte original de Verne, que funda el género de una ciencia-ficción que la realidad se encargó de confirmar en gran parte.
Julio Verne. Nació Francia, el ocho de febrero de 1828. Fueron sus padres Pierre Verne y Sophi Allote de la Fuye. Abogado él, y descendiente de armadores, ella. Ambos, si no millonarios, podían ser considerados ricos. Cursó Julio la primaria en la escuela de Madame Sambain y continuó sus estudios, como interno, en el pequeño seminario de San Donaciano y, posteriormente, en el Liceo Real de Nantes. Tanto la posición económica de sus padres como la crianza recibida habrían de influir definitivamente en su obra. Sus personajes, en su gran mayoría, son gente refinada y que vive cómodamente. Son cultos, asimismo, y bien educados.