• Cuentos de Canterbury

Cuentos de Canterbury

Geoffrey Chaucer

  • $8,800

Editorial:Porrúa
Edición:
Páginas:382
ISBN:9789700760315
Peso:480.00g
Colección:Sepan Cuantos
Formato:14x22 cm
Encuadernado:Rústica
Idioma:Español
Precio:$8,800
Geoffrey Chaucer (Londres, 1343 - 1400) fue un escritor, filósofo, diplomático y poeta inglés, conocido sobre todo por ser autor de los Cuentos de Canterbury. Está considerado como el poeta inglés más importante de la Edad Media y fue el primero sepultado en el Rincón de los Poetas de la Abadía de Westminster.
Chaucer, primer poeta inglés que escribió en lengua popular, se arriesgó a pintar el mundo real que le rodeaba. Hacia 1386 o 1387 cuando debió tener Chaucer la idea de sus Cuentos de Canterbury, colección de relatos como aquellos de que se mostraba glosa en la Edad Media. El mérito de este autor estriba en haberse sabido borrar ante sus personajes, en resaltar y recrear sin juzgar, sin moralizar, sin condenar. Obra plena de malicia, de fraudulencia, de inspiración, de indulgencia y de humor, los Cuentos de Canterbury son el monumento de la poesía inglesa y de la ficción moderna al mismo tiempo. Se comprende que los ingleses hayan conferido a Chaucer el título de padre de su literatura.
Los cuentos de Canterbury presenta una estructura semejante a El Decamerón, de Boccaccio. Los cuentos fueron escritos a finales del siglo XIV. Los cuentos de Canterbury es una de las obras más importantes de la literatura inglesa, y quizás la mejor obra de la Edad Media en Inglaterra. Fue la última obra de Geoffrey Chaucer. La versión de la obra que prevalece hoy en día procede de dos manuscritos ingleses diferentes: el Ellesmere y los manuscritos Hengwrt. Los cuentos, escritos en inglés medio (algunos de ellos originales, otros no, dos escritos en prosa y el resto en verso), están contenidos en una narrativa mayor y son contados por un grupo de peregrinos que viajan desde Southwark a Canterbury para visitar el templo de Santo Thomas Becket, en la Catedral de Canterbury.