• Cyrano de Bergerac

Cyrano de Bergerac

Edmond Rostand

  • $5,000

Editorial:Porrúa
Edición:11° edición
Páginas:91
ISBN:9789700762807
Peso:206.00g
Colección:Sepan Cuantos
Formato:14x22 cm
Encuadernado:Rústica
Idioma:Español
Precio:$5,000
Cyrano de Bergerac es la pieza de teatro más conocida de Edmundo Rostand, célebre autor del romanticismo tardío francés. Cyrano, pese a sus arrebatos, al desplome espiritual, a su ufanía no exenta de tristeza, es la calca del ser humano que no se rinde, y si lo hace, es solamente por momentos, para levantarse por la poderosa fuerza del heroísmo amoroso que lo salva y se auxilia con la lealtad a las grandes causas.
Con el pretexto de la nariz, añadido protuberante que quiebra la imagen de belleza, Rostand recrea los matices del sufrimiento humano y acaba por convencernos de que el propio infortunio suele ser más caro al hombre que la felicidad, porque ciertamente, todos terminamos por amar joroba, flaqueza, imposibilidad y daño, o sea, el elemento doloroso que, por destino, nos es afín y ha sido de por vida insoslayable.
Edmond Eugène Alexis Rostand, fue un dramaturgo neorromántico francés. Edmond Rostand es famoso por su obra sobre la figura de Cyrano de Bergerac estrenada en París en 1897 en el Théâtre de la Porte Saint-Martin