• Antología poética

Antología poética

Miguel de Unamuno

  • $8,800

Editorial:Porrúa
Edición:
Páginas:346
ISBN:9789700721460
Peso:350.00g
Colección:Sepan Cuantos - Porrúa
Formato:14x24 cm
Encuadernado:Rústica
Idioma:Español
Precio:$8,800
Considerada por muchos de sus contemporáneos un aspecto secundario de su obra, con el paso de los años la poesía de Miguel de Unamuno (1864-1936) viene siendo objeto de una valoración cada vez mayor, de forma que hoy en día para muchos iguala y aun sobrepasa en estatura a su obra filosófica y narrativa. Muestra significativa de la fecunda, aunque tardía, poesía Unamuniana, la presente ANTOLOGÍA POÉTICA, preparada y prologada por José María Valverde, reúne más de ciento treinta composiciones que abarcan toda su trayectoria en el campo de la lírica.
Aunque es sabido que la actitud lírica, radicalmente subjetiva, caracteriza la obra de Unamuno casi por entero, sea ésta ensayística o de ficción, debe recordarse que escribió versos en el sentido formal del término, a lo largo de más de cuarenta y dos años. Tres días antes de morir escribió un soneto que puede contarse entre los más profundos y emotivos. Este lirismo intenso, auténtico, compensa ciertas deficiencias del Unamuno poeta, y entre ellas tener un oído musical duro. A pesar de esto, encontró en la poesía lírica un cauce libre y directo para la expresión de sus sentimientos más hondos y angustiosos, y de hecho la expresión cabal de su individualidad recóndita.
En vida alcanzó a publicar siete libros de versos y otro más que, si bien en prosa en su mayor parte, incluye poemas, alguno de los cuales es quizá el mejor suyo. Estos libros son: Poesías (Bilbao, 1907); Rosario de sonetos líricos (Madrid, 1911); El Cristo de Velázquez (Madrid, 1920); Andanzas y visiones españolas (Madrid, 1922), en prosa y verso; Rimas de dentro (Valladolid, 1923); Teresa (Madrid, 1924); De Fuerteventura a París (París, 1925); Romancero del destierro (Buenos Aires, 1928). Póstumamente se publicó el Cancionero; diario poético (Buenos Aires, 1953).