• A ninguna de las tres / El torneo / Ana Bolena / Hermán o la vuelta del cruzado

A ninguna de las tres / El torneo / Ana Bolena / Hermán o la vuelta del cruzado

Fernando Calderón

  • $6,990

Editorial:Porrúa
Edición:2013
Páginas:161
ISBN:9789700745978
Peso:378.00g
Colección:Sepan Cuantos - Porrúa
Formato:14x24 cm
Encuadernado:Rústica
Idioma:Español
Precio:$6,990
Las obras que le dieron fama a Fernando Calderón son las que aquí se ofrecen. En ellas hay poesía, dulzura y fuego; la locución es clara, los pensamientos exactos, las pasiones nobles, y siempre caballerescos los sentimientos.
A ninguna de las tres, es una deliciosa comedia de asunto y ambiente mexicano, en la que se hace una crítica a la educación hogareña y a los mexicanos que reniegan de su país y sólo ensalzan lo extranjero. El torneo tiene lugar en Londres, y se compone de cuatro actos: "La despedida", "El reto", "El juicio de Dios" y "El hijo y la madre". Ana Bolena es una obra escrita en verso en la que el autor nos muestra la conmoción que le causa la vida de la que llegara a ser la reina de Inglaterra.
En Hermán o la vuelta del cruzado, se presenta al protagonista como un peregrino que regresa a Palestina a Alemania, después de haber peleado siguiendo al emperador Conrado. En los dramas de Calderón se pinta o revela el alma del autor; así es que al pasar la vida por sus páginas se sienten movidos los afectos y arrebatado el corazón.