• Bajo las murallas de Viena

Bajo las murallas de Viena

La historia de Juan Sobieski

Jan Dobraczynski

  • $26,500

Editorial:Palabra
Edición:1ª edición, julio 2002
Páginas:448
ISBN:9788482396729
Peso:566.00g
Colección:Arcaduz
Formato:13,5x21,5 cm
Encuadernado:Rústica con solapas
Idioma:Español
Precio:$26,500
La novela del hombre que condujo a Polonia y a los ejércitos cristianos a la victoria frente a los turcos. Una historia de pasiones políticas, amor, orgullo y poder en el marco inquieto de la Polonia del XVII, en constante conflicto con las naciones fronterizas.
Un panorama sobre el que se eleva la poderosa figura de Juan Sobieski, el hombre que supo unir fuerzas en momentos de crisis y a quien Europa entera aclamará como héroe de la cristiandad. Su talante y arriesgada estrategia le convertirán en figura clave de la batalla definitiva contra los turcos, y en liberador de Europa frente al inmenso ejército de Kara Mustafá durante el asedio a Viena de 1683. El contrapunto a la acción bélica lo protagoniza el amor atormentado de Sobieski por Marysienka, la fascinante y caprichosa francesa Maria Casimira de la Grange D’Arquien, que sueña con convertir Polonia en la Francia del Este y que es capaz de someter cualquier otro ideal, incluso el amor, a esta empresa vital.
Bajo las murallas de Viena es un fragmento rico y complejo de uno de los momentos cruciales de la historia de Europa, en el que Jan Dobraczynski vuelve a dejar constancia de su habilidad narrativa como creador de novelas históricas.