• Cuatro fantasmas

Cuatro fantasmas

Henry James

  • $9,200

Editorial:Ediciones Internacionales Universitarias (EIUNSA)
Edición:2010
Páginas:216
ISBN:9788489893092
Peso:250.00g
Colección:
Formato:13x18 cm
Encuadernado:Rústica
Idioma:Español
Precio:$9,200
En los cuatro relatos que incluye este libro, Henry James, a pesar del protagonismo de los fantasmas, vuelve a mostrarse como un maestro a la hora de describir la sociedad en la que vivió.
El alquiler del fantasma es el primer relato.  Y con él consigue James arrancarnos alguna sonrisa. Y es que encontrarnos con una historia donde un fantasma pague el alquiler de la casa en la que vive... Pero la historia no es sino un pretexto de James para contarnos un drama familiar, que es lo que realmente nos mantiene en vilo,
En Sir Edmund Orme encontramos un fantasma vengativo. Un fantasma que no olvida, por más que pasen los años. Que espera pacientemente el momento para vengarse...
Maud Evelyn es otro relato que llega a arrancarnos alguna sonrisa, con un fantasma que no aparece en ningún momento. Pero su influencia sí que aparece, sí que se deja notar. El fantasma de una muchacha que murió muy joven y sus padres no la olvidan.
La esquina alegre nos relata la historia de un hombre que persigue a su propio fantasma, a ese otro yo en que él se hubiera convertido de no haber estado tantos años lejos de su ciudad natal. Un relato que destaca por la profunda descripción psicológica del protagonista.