• Atención pastoral de divorciados vueltos a casar

Atención pastoral de divorciados vueltos a casar

Congregación para la Doctrina de la Fe

  • $14,930

Editorial:Palabra
Edición:3.ª edición, Octubre 2006
Páginas:160
ISBN:9788482394220
Peso:181.00g
Colección:Libros Palabra
Formato:21x13,5 cm
Encuadernado:Rústica
Idioma:Español
Precio:$14,930
El presente volumen fue solicitado expresamente por Juan Pablo II para ayudar espiritualmente a los fieles divorciados vueltos a casar. Introducción del Card. Joseph Ratzinger. Comentarios de D. Tettamanzi, M. F. Pompedda, A. Rodríguez Luño, P. G. Marcuzzi y G. Pelland. Prólogo de Mons. T. Bertone.
Este libro pretende ofrecer a los obispos y sacerdotes una orientación en la difícil tarea del acompañamiento pastoral de los fieles divorciados que se han vuelto a casar.
Se ofrece a los lectores algunas intervenciones recientes del Magisterio especialmente significativas: La Carta de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre la recepción de la comunión eucarística por parte de los fieles que se han vuelto a casar; el nº 84 de la Exhortación apostólica "Familiaris consortio"; y el discurso de Juan Pablo II a la XIII asamblea plenaria del Consejo Pontificio para la Familia.
Estos textos van acompañados de cinco estudios y comentarios de especialistas que profundizan en los problemas más difíciles. Introducción del Card. Ratzinger.