• Misterio de la Iglesia y la Iglesia como comunión

Misterio de la Iglesia y la Iglesia como comunión

Congregación para la Doctrina de la Fe

  • $16,700

Editorial:Palabra
Edición:3.ª edición, Mayo 2005
Páginas:200
ISBN:9788482399218
Peso:268.00g
Colección:Libros Palabra
Formato:21x13,5 cm
Encuadernado:Rústica
Idioma:Español
Precio:$16,700
Recoge dos documentos imprescindibles para entender qué es la Iglesia. Introducción y comentarios del Card. J. Ratzinger, A. Bovone, F. Ocáriz, S. Nagy, A. Sicari, L. Bouyer, M. Thurian y R. Lanzetti. Prólogo de Pedro Rodríguez.
En este libro se recogen dos documentos imprescindibles para entender qué es la Iglesia; el primero de ellos se publicó casi ocho años después de concluir el Concilio Vaticano II, "El misterio de la Iglesia" (1973) y el segundo es mucho más reciente, "La Iglesia considerada como comunión" (1992). En los dos, la Congregación para la Doctrina de la Fe señala algunos aspectos que, en el ámbito de la especulación teológica y de la pastoral, han sido enfocados confusamente algunas veces.
La exposición de ambos textos, acompañada de los comentarios de varios teólogos, así como de las clarificadoras introducciones de Joseph Ratzinger, hacen de esta obra un material de extraordinaria utilidad para profundizar hoy en el ser y en la misión de la Iglesia fundada por Cristo.
En sus páginas se abordan las cuestiones eclesiológicas de mayor trascendencia y actualidad: unidad, infalibilidad, jerarquía de verdades, comunión, relaciones Iglesia universal e Iglesia particular, ecumenismo...