• Antropología y moral

Antropología y moral

De la "Nueva moral" a la Veritatis splendor

José Antonio Sayés

  • $17,900

Editorial:Palabra
Edición:2.ª edición, Octubre 2002
Páginas:240
ISBN:9788482391632
Peso:380.00g
Colección:Pelícano
Formato:21,5x13,5 cm
Encuadernado:Rústica
Idioma:Español
Precio:$17,900
Constituye una síntesis particularmente asequible y brillante de teología moral, abordando un problema clave hoy en día: si existe lo intrínsecamente bueno y mal; cómo fundar una moral objetiva y universal.
A nadie se le oculta que, desde la "Humanae vitae", que rechazaba la anticoncepción como algo intrínsecamente malo, algunos sectores teológicos se han dado a buscar nuevos caminos que la legitimasen desde la opción fundamental o el proporcionalismo moral.
Éste es el problema hoy en día: si existe lo intrínsecamente bueno y mal; cómo fundar una moral objetiva y universal. La "Veritatis splendor" ha dado una respuesta a todas estas cuestiones, pero no ha faltado la contestación sistemática por parte de ciertos teólogos.
Sayés considera que el punto desde el que se debe abordar esta cuestión es la antropología, y consecuentemente elabora una fenomenología y una ontología de la persona. Pero también se pregunta si el hombre puede ser entendido, en su valor absoluto, al margen de Dios creador, y si puede funcionar cabalmente prescindiendo de la gracia redentora de Cristo