• Los Padres de la Iglesia

Los Padres de la Iglesia

Una guía introductoria

Enrique Moliné Coll

  • $34,100

Editorial:Palabra
Edición:2008
Páginas:480
ISBN:848239018X
Peso:510.00g
Colección:Pelícano
Formato:21,5x13,5 cm
Encuadernado:Rústica
Idioma:Español
Precio:$34,100
Los Padres de la Iglesia constituyen un capítulo esencial de la vida de la Iglesia que todo cristiano debe conocer. Las fuentes del cristianismo, en efecto, no se encuentran solo en la Escritura, sino también en la Tradición, de la que los Padres, con su vida y sus enseñanzas, conforman el elemento central.
De ahí que tanto el Vaticano II como los Papas más recientes hayan animado a los cristianos a acercarse a los primeros teólogos de la Iglesia.
Esta obra del profesor Enrique Moliné es un buen instrumento -accesible, completo, sistemático y bien elaborado- para introducirse en el conocimiento de este mundo apasionante.
Siguiendo un orden clásico, cada capítulo tiene dos partes. La primera es un estudio que presenta los autores dentro de su marco histórico y resume los problemas doctrinales que debieron afrontar. La segunda parte de cada capítulo es una cuidada selección de textos. Cierra el volumen un conjunto de cuadros, mapas y un índice de nombres.
Los Padres de la Iglesia, como ya señalaba Mons. Joan Martí en la introducción a la primera edición, "es un libro ideal tanto para centros de estudios eclesiásticos como para el lector que busca su edificación personal, a medio camino entre el interés teológico o simplemente cultural y el espiritual".