• Alteridad sexual

Alteridad sexual

Razones frente a la ideología de género

María Calvo Charro

  • $15,930

Editorial:Palabra
Edición:1ª edición. Noviembre 2014
Páginas:176
ISBN:9788490611265
Peso:280.00g
Colección:Argumentos para el siglo XXI
Formato:21,5x13,5 cm
Encuadernado:Rústica
Idioma:Español
Precio:$15,930
La sociedad ha ido perdiendo sus dimensiones universales y sus fundamentos antropológicos. Estamos viviendo una época, tal vez única en toda la historia de la evolución humana, en la que ciertos sectores ideológicos tratan de convencer a la sociedad de la identidad de ambos sexos.
Prefieren ignorar la creciente bibliografía científica que demuestra empíricamente la existencia de diferencias naturales innatas entre los sexos y mantienen en su lugar que hombres y mujeres nacen como hojas en blanco en las que las experiencias de la infancia, la educación y la cultura, marcan la aparición de las personalidades masculina o femenina.
Estamos ante una revolución silenciosa, desestructuradora de la identidad personal, cuya meta es llegar a una sociedad sin clases de sexo, por medio de la deconstrucción del lenguaje, las relaciones familiares, la reproducción, la sexualidad y la educación.
María Calvo Charro es madre de cuatro hijos; dos niñas y dos niños. Actualmente es Profesora titular de la Universidad Carlos III de Madrid, en el área de Derecho administrativo y Presidenta de EASSE-España (European Association Single Sex Education). Estudió como Investigadora visitante en la Universidad de Harvard (Cambridge, USA) y en la Universidad de William and Mary (Williamsburg, Virginia). Directora de varias tesis doctorales, todas ellas calificadas con sobresaliente. Autora de varias monografías sobre temas jurídicos y sociales, algunas de las cuales han sido traducidas a diferentes idiomas.
Su principal línea de trabajo se centra en la defensa de la libertad de enseñanza y la familia, labor por la que recibió el Premio Nacional Alares, a la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal (2009); así como el Premio de la Fundación AGEA por su lucha a favor de la libertad de enseñanza (2011).