• Alejandro Magno y la gestión de empresas

Alejandro Magno y la gestión de empresas

Antonio Ortega Parra

  • $12,700

Editorial:Ediciones Internacionales Universitarias (EIUNSA)
Edición:2007
Páginas:160
ISBN:9788484691921
Peso:350.00g
Colección:Para Profesionales - EIUNSA
Formato:17x24 cm
Encuadernado:Rústica
Idioma:Español
Precio:$12,700
Visión estratégica, ambición, proyecto, técnicas de comunicación, gestión de los equipos, cualidades del líder, empowerment, innovación, cultura, sucesión, reto... Todos estos conceptos, con los que estamos hoy en día tan familiarizados, y que están siendo objeto de continua revisión y estudio por parte de las más célebres escuelas de negocios del mundo, se encuentran presentes en la vida de Alejandro. Es indudable mérito del autor el haber sido capaz de identificarlos, analizarlos y contrastarlos con las corrientes más modernas del pensamiento en materia de dirección y gestión de empresas. (José Ignacio Goirigolzarri, Consejero Delegado BBVA).
La aproximación de Antonio Ortega a la figura de Alejandro Magno es un valioso viaje al encuentro de muchas de las realidades que marcan en estos momentos los más candentes retos del liderazgo empresarial. (Amparo Moraleda, Presidenta de IBM España).Antonio Ortega saca a la luz los aciertos y los errores del gran conquistador, cuyo análisis nos es muy útil, ya que no han perdido ni un ápice de actualidad. (Juan Antonio Sagardoy, Presidente de Sagardoy & Abogados).
Libros como el actual pueden ser un instrumento didáctico para quienes se quieren introducir en el misterioso y complejo arte de dirigir, gobernar (¿educar?) a las organizaciones y las naciones. (José Ramón Pin Arboledas, Director del Departamento de Dirección de Personas en la Organización, en el IESE).