• Napoleón

Napoleón

Una vida

Andrew Roberts

  • $51,500

Editorial:Palabra
Edición:1ª Edición, marzo 2016
Páginas:928
ISBN:9788490613214
Peso:1,545.00g
Colección:Ayer y hoy de la historia
Formato:24x17cm
Encuadernado:Cartoné
Idioma:Español
Precio:$51,500
Desde la muerte de Napoleón Bonaparte en 1821 se han escrito innumerables libros sobre su vida. Todos los editados desde 1857 se han basado en la correspondencia que publicó su sobrino Napoleón III, distorsionada con fines políticos. Sin embargo desde 2004, la Fondation Napoleón de París ha sacado a la luz todas y cada una de las más de 33.000 cartas que firmó el propio Napoleón. La culminación de este ingente proyecto exige una reevaluación completa de la visión de este gran personaje, y esta es la primera tarea que Roberts realiza a fondo en este libro.
La biografía definitiva de un hombre que fue capaz de modificar la historia.
El autor, premiado historiador inglés, no se ha detenido en esta complicada reconstrucción sino que se han involucrado vitalmente en esta biografía. Descubrió nuevos documentos cruciales, repitió siglos después el viaje en barco de Napoleón a Santa Helena e inspeccionó cincuenta y tres escenarios bélicos en los que combatió Napoleón.
ANDREW ROBERTS es autor de bestsellers como La tormenta de la guerra, Napoleón y Wellington, Masters and commanders, Hitler y Churchill: los secretos del liderazgo y Waterloo, entre otros libros. Miembro de la International Napoleónica Society (Francia) y de la Royal Society of Literature (Reino Unido), ha ganado numerosos premios, incluyendo el Wolfson History Prize y el British Army Military Book of the Year (ambos en el Reino Unido). Ha escrito para el diario estadounidense Wall Street Journal y ha presentado varios documentales, incluyendo uno basado en este libro.
"Una nueva biografía de escala épica... Roberts transmite brillantemente la energía y fuerza de Napoleón... articularmente en la dramática escenificación de batallas decisivas como Austerlitz, Jena, y Marengo, convirtiendo audaces maniobras militares en poderosos momentos políticos". THE NEW YORK TIMES BOOK REVIEW
"Una emocionante historia militar y política... Roberts es un escritor de talento poco común". THE WASHINGTON POST