• El cielo sobre Hollywood

El cielo sobre Hollywood

Grandes películas que hablan sobre Dios, la familia y la amistad

José García Pelegrín

  • $18,510

Editorial:Palabra
Edición:1ª edición. Octubre 2009
Páginas:208
ISBN:9788498402728
Peso:312.00g
Colección:Palabra hoy
Formato:21,5x13,5 cm
Encuadernado:Rústica
Idioma:Español
Precio:$18,510
Una guía para profundizar, reflexionar y educar en familia, sobre los grandes temas que esbozan las mejores películas de los últimos años: la familia, el dolor, la amistad, el compromiso...
En los últimos años se está constatando un hecho: las películas que reflejan valores morales experimentan un mayor éxito de taquilla que aquellas que presentan fuertes dosis de violencia y de sexo. Esta es una de las corrientes culturales más interesantes de esta época: un cambio de la superficialidad y la frivolidad hacia filmes con mayor calado moral y que suponen una búsqueda del hombre y de lo que se encuentra más allá de él. Hollywood está volviendo a mirar al cielo.
Este libro reúne una serie de grandes películas que esbozan cuestiones universales sobre la existencia humana, como la familia, la amistad, el dolor o el compromiso. Los lectores podrán descubrir películas que hasta ahora le eran desconocidas... o verlas con nuevos ojos, profundizando en los temas de fondo que plantean. A la vez, el libro supone un recorrido por la vida y el trabajo de algunos de los directores cinematográficos más influyentes que, quizá por ello, han destacado por una visión profunda del hombre y que, de un modo u otro, han intentado con su arte acercarse al misterio de Dios.
Una guía muy asequible para profundizar y reflexionar en el mensaje que nos llega a través de las mejores películas de los últimos años. Una ayuda para ver cine con otra mirada más profunda.
Tim Drake es un escritor y periodista de gran éxito. Ha publicado más de 600 artículos y trabaja para el National Catholic Register y para la revista Faith and Family. También ha sido invitado a diversos programas de radio y televisión. Ha aparecido en la radio del Vaticano, Fox News, EWTN y otros muchos programas de ámbito nacional. Es autor de tres libros y ha participado en muchos otros.