• Ronald Knox

Ronald Knox

Evelyn Waugh

  • $35,700

Editorial:Palabra
Edición:1ª Edición, septiembre 2005
Páginas:376
ISBN:9788482399492
Peso:620.00g
Colección:Ayer y hoy de la historia
Formato:24x15 cm
Encuadernado:Rústica con solapa
Idioma:Español
Precio:$35,700
Evelyn Waugh, consigue desvelar "el conflicto interior de lealtades que Ronald y él compartieron y que fue la clave de su vida". No es extraño, pues, que algunos críticos la hayan considerado la biografía más fascinante jamás leída.
Biografía, llena de afecto e ingenio, de Ronald Knox, uno de los ingleses más brillantes de su generación, profesor y capellán de la Universidad de Oxford, orador y escritor de cualidades relevantes, a cargo de su amigo, también converso Evelyn Waugh, en la que algunos críticos han considerado su obra más notable y la mejor biografía jamás leída.
En 1917 Knox, capellán anglicano del Trinity College e hijo del obispo de Manchester se convirtió al catolicismo. Nueve años más tarde reapareció en Oxford como sacerdote católico. Desde entonces y hasta su muerte (1957) se ganó una excelente reputación, en medios universitarios y en los foros más distinguidos de su época, por su dominio de los distintos géneros literarios y por sus elevadas cualidades morales que le hicieron un de los protagonistas de los que se ha considerado la segunda primavera del catolicismo inglés.
El autor de estas páginas, Waugh, consigue desvelar "el conflicto interior de lealtades que Ronald y él compartieron y que fue la clave de su vida" (Paul Johnson)