• Libertad de conciencia

Libertad de conciencia

El derecho a la búsqueda personal de la verdad

Marta Albert

  • $17,900

Editorial:Palabra
Edición:1ª edición. Julio 2015
Páginas:208
ISBN:9788490612699
Peso:330.00g
Colección:Argumentos para el siglo XXI
Formato:21,5x13,5 cm
Encuadernado:Rústica
Idioma:Español
Precio:$17,900
"Libertad de Conciencia. El derecho a la búsqueda personal de la verdad" profundiza en la compleja situación de la libertad de conciencia: vivimos en sociedades cada vez más tolerantes y relativistas, y, sin embargo, la libertad de conciencia se ejerce en ellas con dificultades cada vez mayores...,
¿se trata de un derecho fundamental, o solo debe reconocerse excepcionalmente?, ¿quiénes son los nuevos objetares?, ¿cuáles son los nuevos escenarios de los conflictos de conciencia?, ¿por qué los tribunales que reconocen tan ampliamente nuestro derecho a decidir sobre nuestra vida privada plantean tan estrechamente nuestro derecho a la objeción?
El libro trata de responder a estos y otros interrogantes desde una reflexión teórica en permanente diálogo con la praxis jurídica, analizando las sentencias más relevantes en materia de libertad de conciencia tanto de nuestro Tribunal Constitucional como del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Marta Albert es profesora de Filosofía del Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Se ha ocupado principalmente de cuestiones relativas a la fenomenología y ontología del derecho, publicando, entre otros, los libros Derecho y Valor (Encuentro, 2004) y ¿Qué es el Derecho? La ontología jurídica de Adolf Reinach (Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, 201 3). Es subdirectora de la Cátedra de Bioética y Bioderecho de la Universidad Rey Juan Carlos. En materias biojurídicas ha publicado diversos trabajos, como Libertad de Conciencia. Conflictos biojurídicos en las sociedades multiculturales (2009) o La reforma de la legislación del aborto en España ¿De la licitud a la exigibilidad? (2013).